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RESUMEN: El análisis de terminología explícita relacionada con la paleontología y la evolución en los currículos educativos estatales desde 1970 a 2020 refleja la escasez o incluso la ausencia de referencias, caracterizadas por un tratamiento poco homogéneo, siendo la LOMCE el marco que recoge mayor variedad de términos. Destaca la omisión de la palabra “paleontología” en todas las leyes posteriores a la Ley General de Educación (1970). Se observa un aumento de la importancia en términos relacionados con los paleoambientes o los paleoclimas, en parte acorde con la propia evolución social y legislativa que da mayor importancia a la sostenibilidad y la protección del medio natural. Finalmente, se incide en la necesidad de incluir nociones sobre la importancia de esta ciencia y dar una visión sistémica de la evolución en las asignaturas relacionadas con la Biología y la Geología en Educación Secundaria.
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RESUMEN: El análisis de terminología explícita relacionada con la paleontología y la evolución en los currículos educativos estatales desde 1970 a 2020 refleja la escasez o incluso la ausencia de referencias, caracterizadas por un tratamiento poco homogéneo, siendo la LOMCE el marco que recoge mayor variedad de términos. Destaca la omisión de la palabra “paleontología” en todas las leyes posteriores a la Ley General de Educación (1970). Se observa un aumento de la importancia en términos relacionados con los paleoambientes o los paleoclimas, en parte acorde con la propia evolución social y legislativa que da mayor importancia a la sostenibilidad y la protección del medio natural. Finalmente, se incide en la necesidad de incluir nociones sobre la importancia de esta ciencia y dar una visión sistémica de la evolución en las asignaturas relacionadas con la Biología y la Geología en Educación Secundaria.
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