RSS Cientifico geral Modelo cognitivo-motivacional para la promoción de la persistencia en Educación Superior: relación entre la organización docente, la competencia del a

  • Criador do tópico RCAAP Rss Feeder
  • Start date
R

RCAAP Rss Feeder

Guest
Breve resumo:
: El proceso de enseñanza y el éxito del aprendizaje están estrechamente vinculados a fac tores cognitivos y motivacionales. Este estudio tuvo como propósito poner a prueba un modelo multinivel en estudiantes de Educación Superior sobre la relación de la organización docente y las dimensiones del grit, mediada por la competencia percibida. Participaron 3.033 estudiantes de cinco países, a los que se les mi dió la utilidad y organización del docente, la compe tencia y el grit. Los resultados muestran que, a nivel individual, la organización por parte del profesorado centrada en la utilidad se relacionó positivamente con el grit del estudiante cuando estaba mediada por la competencia percibida. Se sugiere que el profesor mejore su tarea organizativa docente, pues genera mayores logros en el estudiante a través del impacto positivo sobre su competencia​



Info Adicional:
: El proceso de enseñanza y el éxito del aprendizaje están estrechamente vinculados a fac tores cognitivos y motivacionales. Este estudio tuvo como propósito poner a prueba un modelo multinivel en estudiantes de Educación Superior sobre la relación de la organización docente y las dimensiones del grit, mediada por la competencia percibida. Participaron 3.033 estudiantes de cinco países, a los que se les mi dió la utilidad y organización del docente, la compe tencia y el grit. Los resultados muestran que, a nivel individual, la organización por parte del profesorado centrada en la utilidad se relacionó positivamente con el grit del estudiante cuando estaba mediada por la competencia percibida. Se sugiere que el profesor mejore su tarea organizativa docente, pues genera mayores logros en el estudiante a través del impacto positivo sobre su competencia



Autor:




Clica para continuares a ler...
 
Voltar
Topo